Con el fin de que podamos conocer y diferenciar un tecle Yale frente a un tecle pirata, en Movitécnica llevamos a cabo este comparativo, en diez puntos, de un Yale VSIII de 2000 kg y dos ramales, contra uno pirata que cuenta con la misma capacidad y un ramal.
1) Mientras el Yale VSIII original de 2000kg con 2 caídas cuenta con un número de serie con micro percusión, el equipo pirata de 2000 kg solo tiene un número de serie seriegrafiado.
2) En segundo lugar, podemos señalar que el Yale VSIII original tiene una cadena con acabado de zinc; en tanto, el equipo pirata de 2000 kg solo tiene una cadena de carga negra.
3) Por otro lado, una gran diferencia se da en el hecho de que, mientras el Yale VSIII original cuenta con una cadena con quintado original, el equipo chino solo tiene un quintado confuso.
4) Si nos referimos al Yale VSIII tenemos que mencionar el pestillo. Mientras que el original tiene un pestillo en color del gancho color negro con la marca de la capacidad, el equipo pirata cuenta con un pestillo de seguridad en acero estampado color plata sin marca de capacidad.
5) Otro punto importante es la cadena de mando. Así, la Yale VSIII original posee una cadena de mando de 5×26; en tanto, la cadena de mando del equipo pirata es de 5×24.
6) En cuestión de calidad y confianza, aquí es cuando encontramos una diferencia sustancial. Y es que el Yale VSIII original cuenta con la respectiva etiqueta del logo de Yale en la parte posterior del polipasto. En tanto, en el equipo pirata no hay ningún tipo de etiqueta Yale en el posterior.
7) Un punto trascendental es la seguridad. Conscientes de ello, el Yale VSIII original se vale de un gancho de suspensión y carga con 3 puntos de seguridad con código en relieve. Por su parte, el equipo pirata no tiene los tres puntos de seguridad y solo tiene un gancho de suspensión.
8) Asimismo, el Yale VSIII original cuenta con un bloque de rescate con movimiento (articulado). En tanto, el equipo pirata solo tiene un bloque de suspensión remachado.
9) En cuanto a las placas interiores, la diferencia es más que evidente, pues el Yale VSIII original cuenta con placas de acuerdo al color del equipo. Por otro lado, el equipo chino tiene placas interiores de color negro.
10) Finalmente, el bloque de suspensión del Yale VSIII original es atornillado y con tuercas de seguridad, lo que garantiza un producto de alta calidad. En tanto, el bloque de rescate del equipo pirata es fijo, sin movimiento e, incluso, con remaches.
Como podemos observar, estas diez diferencias dejaron en evidencia la alta calidad y seguridad que ofrece un equipo original, frente a la precariedad que uno puede obtener si adquiere un equipo pirata.
Cabe mencionar que, el único distribuidor autorizado en Perú, para la comercialización de equipos Yale es Movitécnica. Aquí podrás encontrar los tecles de la mejor calidad.
El contenido de este blog es de carácter informativo. Movitécnica y/o el editor se deslindan de toda responsabilidad por el uso o mal uso de la información mostrada.